Bien pueda...¡con confianza!

Y con estas palabras, te doy la bienvenida, a este, tu blog. Acá, lector, podrás ver cómo se mal utiliza y cómo se debe utilizar el Castellano en la Internet.
Espero sea de tu agrado. Lo hago con mucho gusto.

¡Ponete cómodo y disfrutá!

sábado, 31 de mayo de 2008

¡Bienvenido!

Sea usted bienvenido a este, su blog: el blog donde se habla de todo lo relacionado con la evolución, manejo y uso que se le ha venido aplicando al lenguaje Castellano, pero específicamente en la Internet.
Conocemos -supongo- al Castellano desde que empezamos a vivir. Desde nuestros primeros años lo hemos aprendido, interiorizado, exteriorizado y aplicado para casi todo. Cuando las nuevas tecnologías hicieron su aparición en el mundo, los idiomas empezaron a deteriorarse (otros dicen que, al contrario, ha evolucionado (?)). El Castellano no se quedó atrás, y empezaron a surgir contracciones, reemplazos de letras, cambios en la morfología y hasta nuevas palabras, que hoy por hoy, son populares y muy utilizadas en el léxico del navegante.
Pues bien, en este sitio se defiende el buen uso del Castellano. No habrá uso de "ke" (reemplazo de "que"), "pk" (abreviatura de "por que"), "pq" (otra abreviatura de "por que"), "bn" (abreviatura de "bien"), e.t.c. En la lucha por defender el idioma, utilizaré diversas herramientas (videos, citas, imágenes) que permitan que el mensaje llegue más fácil y más directo.
Habiendo usted leído esta breve introducción y teniendo claro el norte del sitio, bien pueda, ¡sígase, póngase cómodo y culturícese!
...Y hoy, ¿qué has hecho vos por el Castellano?

No hay comentarios: