Bien pueda...¡con confianza!

Y con estas palabras, te doy la bienvenida, a este, tu blog. Acá, lector, podrás ver cómo se mal utiliza y cómo se debe utilizar el Castellano en la Internet.
Espero sea de tu agrado. Lo hago con mucho gusto.

¡Ponete cómodo y disfrutá!

jueves, 5 de junio de 2008

¿Y qué con los espacios personales?

Actualmente, quien no aparezca fichado en algún sitio en la red, no existe -se podría decir. Muchos sitios ahora permiten que cualquier persona con acceso a la red, con el simple hecho de crear un login y poner una foto, tengan su propio espacio en la red. Es sencillo, cómodo y personalizado: con fotos, con un propio wallpaper (papel tapiz, o fondo), con música que uno escoja e incluso, videos de uno. Por esa parte es positivo, por que estamos creando ese gran país unificado que buscamos con la red, pero por otro lado, esos sitios (MySpace, Facebook, Sonico, MetroFlog, entre otros), no se cuidan a la hora de dejar publicar datos. Por ejemplo, si uno sube una foto a la plataforma de la página, y esa foto es ofensiva o burda, ellos la restringen y bloquean la entrada a la foto. Pero si uno comete una falta de ortografía, o MUCHAS faltas de ortografía, no pasa nada.
Lo que me preocupa, es que las generaciones jóvenes, están haciendo uso total de estos sitios (dejando de lado los chats, que antes eran tan comunes), y están "educándose" (maleducándose) con los contenidos de esas páginas -porque antes y después de estar en el colegio, se sientan al frente del computador y nadie los puede levantar de ahí...leen más en el computador, que en el colegio.
No quiero sonar a sermón de papá. No quiero ser el creador de un blog que "restringe la libertad de expresión", simplemente, quiero hacer un llamado a la lógica y a la vergüenza, para que aparezcan en esos casos.
Ojalá, algún día, los dueños de esos espacios, pusieran correctores (legitimados) de ortografía, instantáneos, de esos mismos que tiene Microsoft en su Word.

Unos ejemplos de burradas que se ven en esos sitios: (los comentarios en rojo, son míos)

MySpace:
"en verdad no la elimine revice utd opr ke me elimino no se cuando le iba a empezar hablar en la forma asi ke me habia animado hay si me elimina nonononono ke banderita no pero serio reviza si me eliminaste jajaja"...si uno se esfuerza mucho leyendo, logra captar la esencia: alguien le dice a otro alguien, que lo eliminó del MySpace. No tiene ni forma, ni esencia, ni base, ni fundamento, ni nada. O sea, las comas existen. Los puntos, los dos puntos, el punto y coma, las tíldes...todo eso existe, y se TIENE que utilizar.

Facebook:
"ahahahahahahahahaha ke kymba de foto ahy estavamos pasando poero re re reweno ojala ayas pasado weno con nstrs un saludo ciudate byez"...¡NOOOOOOOOOOOOO!, ¿qué dice ahí?, ¿qué es esa "cosa"...?

Sonico:
"bno pz zoe una ninia mui tierna =] zoe mui caiiada i me ghusta muxio la bna musik! ;] ojala c dieran la tarea de conocrme ;]". Va ganando. De las peores cosas que he leído. Se supone que se está presentando ante millones de personas que tienen acceso a su perfil. ¿Por qué no escribir normal?: "Bueno, pues soy una niña muy tierna, soy muy callada y me gusta mucho la buena música. Ojalá se dieran a la tarea de conocerme." ¿Es más difícil?, además, para describirse de esa manera, pueeeeeees...deja mucho qué pensar. Personalmente, no me "daría la tarea" de conocerla. Primero, porque uno no se "da la tarea", uno "se da A la tarea"; segundo, porque no quiero tener contacto con una persona que escriba y se exprese de esa manera, y sonará muy discriminatorio, pero es preferible eso a hablar como un analfabeta.

Así termino esta entrada. ¡Ojalá tomen conciencia, y a parte, que se tomen su tiempo cuando vayan a crear sus propios rincones en la red!
¡Nos leemos!

No hay comentarios: